ANTE EL DESALOJO VIOLENTO DE UNA FAMILIA EN PAN BENDITO, CON PRESENCIA DE NIÑOS, Y LA AGRESIÓN A LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

Ayer, siguiendo instrucciones de Bankia, se cometió un nuevo Desalojo Sin Alternativa Habitacional de una familia madrileña compuesta por matrimonio y tres hijos, de 16, 11 y 3 años.

La vivienda estaba en desuso, y procedía de una ejecución hipotecaria en la que ya fue desahuciado los anteriores ocupantes. La familia desahuciada ayer, recuperó esta vivienda ante la falta de medios económicos para acceder a una vivienda en el mercado libre y el colapso de la vivienda pública en Madrid.

Decenas de personas han intentado paralizar este desalojo, que supone la vulneración plena de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención de Derechos del Niño. Ninguno de los argumentos humanitarios han servido para evitar una nueva expulsión del hogar. Al contrario, en el día de hoy los agentes de la Fuerzas de Seguridad del Estado se han esforzado mucho en alejar los gritos y protestas de la ciudadanía, recurriendo a la violencia y la agresión, hasta el punto de arrastrar por el suelo a varios de ellos, incluyendo al Abogado de garantías de la familia, vulnerando aún más el Derecho a la Defensa de la familia.

Mientras la campaña electoral continua como si todo fuera normal, otra familia sin recursos dormirá hoy a la intemperie, otra vivienda de Bankia quedará vacía y limpia para su especulación, y además, otros ciudadanos comprometidos con la justicia verán sus derechos arrastrados por el suelo.

Los abajo firmantes llamamos a la paralización inmediata de TODOS los desahucios, a la movilización ciudadana contra ellos, y a denunciar en todo momento la brutalidad de medios policiales al servicio de los responsables de la crisis.

Exigimos un país sin desalojos, ninguna vivienda vacía para especular, e instituciones públicas al servicio de todos, los primeros los más vulnerables.

Madrid, a 14 de mayo de 2015.

Plataforma de Afectad@s por la Vivienda Pública y Social (PAVPS-Madrid).

Asamblea de Carabanchel.

Asociación Libre de Abogados (A.L.A.) de Madrid.

Comisión de Defensa de la Defensa ( A.L.A) de Madrid.

Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca ( PAH) de Madrid.

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: