Tú casa es el sitio donde vivies

Hace casi dos años me echaron por la fuerza de mi casa, a mi y a mi marido y a mis dos hijos menores de edad, no les importó ni que me quedara en la calle ni que mis hijos estando en el colegio se quedaran en la más absoluta exclusión social, dormimos durante un tiempo en nuestra furgoneta, no teníamos trabajo ni ingresos estaba desesperada. Mis vecinos los cuales vieron  como me echaban viendo como vivían mis hijos me comentaron de una vivienda que había vacía la cual utilizaban los jóvenes para estar de botellón no tenía puertas, ni ventanas ni si quiera muebles el suelo estaba destrozado, estos mismos me ayudaron desde ese momento trabaje como la que más en ese piso lo reforme completamente le di la habitabilidad que necesitaban mis hijos, vivíamos en él, es nuestra casa.

No tengo ingresos para alquilar y cuanto menos hipotecarme .Esta vivienda pertenece a la EMVS una empresa pública de vivienda que se creó para dar una solución habitacional a personas en situación de exclusión social, que no podían entrar en un mercado libre de viviendas

Pedí miles de veces que me pusieran un alquiler acorde a nuestros ingresos no me hicieron nunca caso. Hoy me enfrento a mi tercer intento de desahucio en un mes y medio y no me quitan las ganas de luchar porque la vivienda no es un privilegio de unos pocos es un derecho.

Cuántas veces hemos visto las miles y miles de viviendas que están vacías que pertenecen a Bancos o empresas públicas , ¿qué esperan para adjudicarlas? Hay millones y millones de personas en la calle que necesitan un techo. Yo solo he hecho físico mi derecho OCUPÉ si ,ocupé porque no hay otra solución, porque no voy a permitir que ni mis hijos ni nosotros vivamos en la calle porque estos pisos son nuestros pagados por nuestros bolsillos.  Porque el futuro de la vivienda en España si sigue tal y como lo estamos viviendo es  la ocupación, no tenemos trabajo dentro de poco nos quedaremos sin ingresos las empresas publicas ya no dan viviendas sociales, los bancos menos, las mantienen vacías esperando el nuevo boom inmobiliario mientras nosotros tenemos que buscar comida en cubos de basura y dormir bajo el cielo estrellado.

Publicado el julio 23, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

